El debut de Elena Sánchez no fue suficiente para el Lourenzá

La segunda derrota consecutiva del Lourenzá Ensino le aleja del objetivo de concluir entre las dos primeras de la Autonómica femenina de baloncesto. El conjunto que prepara Cris Vázquez cayó por cuatro puntos, 74-78, ante el Universitario Ferrol, que volvió a derrotar a las mariñanas por segunda vez en la temporada, igual que hizo en la primera vuelta, en la ciudad departamental. El Lourenzá cae hasta la sexta plaza de la clasificación, con un balance de nueve triunfos y seis derrotas, a la espera de visitar el próximo fin de semana al vicecolista, San Pelayo Deportes Caneda, para poner fin a su mala racha.

El Lourenzá fue de más a menos en el partido, complicándose la situación cada vez más a medida que avanzaban los minutos. «Comenzamos bien, aunque las bajas de Rocío Varela y Marta Lema se notaron. Contrarrestamos el acierto del rival en el lanzamiento exterior con buenas aproximaciones al aro y mucho juego interior, pero el partido se mantuvo muy nivelado», señaló Cris Vázquez.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica, «con un continuo intercambio de canastas», según explica la entrenadora del Lourenzá, que vio como su equipo desperdiciaba una gran oportunidad con 66-66 en el marcador. «Nos pusimos cuatro arriba, pero las ferrolanas contestaron rápido y todo se decidió en los últimos instantes», añade la entrenadora mariñana, que no tuvo reparos en elogiar al rival. «Es un buen equipo, con cuatro jugadoras que militan habitualmente en la Liga Femenina-2».

Debut

La nota más positiva del encuentro fue el debut con el conjunto mariñano de Elena Sánchez. El flamante fichaje del equipo de Vázquez salió desde el inicio y aportó 13 puntos, demostrando que puede ser de gran ayuda, tanto en la faceta anotadora como en la lucha bajo los aros. La entrenadora destacó el esfuerzo de la jugadora. «Solo entrenó un día, pero será una jugadora importante», manifestó.

Comentarios