El debate de política general en O Hórreo se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre

El debate de política general de Galicia será los días 7, 8 y 9 de octubre, y su celebración coincidirá con el ecuador de la segunda legislatura de Alberto Núñez Feijóo, que revalidó el cargo el 21 de octubre de 2012, al frente de la Xunta.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, trasladó esta propuesta de fechas a los portavoces, y ahora únicamente resta abordar en una próxima reunión los detalles de esta convocatoria.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, solicitó hace quince días al Parlamento autonómico, en nombre del Gobierno gallego, que la celebración del debate de política general tuviese lugar en una sesión plenaria el próximo mes de octubre.

El punto principal del orden del día es la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informar y debatir respecto de la situación política de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta petición quedó registrada en la Cámara gallega y el propio conselleiro de Presidencia se la comunicó personalmente a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

La Xunta cumplió, con este trámite, con lo establecido en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, que establece en su artículo 48 que el Gobierno gallego solicitará anualmente al Parlamento la celebración de un debate de política general, al comienzo de uno de los períodos ordinarios de sesiones.

El año pasado este debate también se celebró en octubre y las fechas habían sido del 15 al 17. Este mes de octubre de 2014 habrá dos plenos ordinarios, que coinciden con las fechas del 14 y del 28.

Comentarios