jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El curso de conducción de Basanta Motorsport supera las previsiones

Dos de los participantes en el curso se aproximan a un coche (Foto: J. Vázquez)
Dos de los participantes en el curso se aproximan a un coche (Foto: J. Vázquez)

Más de 30 personas participaron ayer en una jornada de conducción segura organizada por la asociación Basanta Motorsport en el polígono industrial de Outeiro de Rei. El objetivo de estas actividades es fomentar hábitos de conducción segura y reducir el riesgo de accidentes.

El curso estaba orientado a personas con alguna discapacidad, mayores y conductores noveles. Contó con la colaboración de la autoescuela Europa, que puso a disposición dos vehículos -uno de ellos adaptado para discapacitados- y dos monitores.

El secretario de Basanta Motorsport, Avelino Basanta, explicó que las actividades tuvieron muy buena acogida entre los participantes. Incidió en que «cando un sae dunha autoescola non sabe case nada dos aspectos reais da condución», de ahí la importancia de orientar a los conductores noveles sobre cuestiones tan básicas como cómo colocar un reposacabezas, cómo frenar con ABS o en una carretera mojada.

Estas actividades también son útiles para conductores con experiencia que han adquirido vicios. Basanta explica que «moitos non saben cómo circular por una rotonda ou teñen malos hábitos para agarrar o volante». Aspectos tan simples como esos pueden evitar accidentes.

El coche adaptado para discapacitados abre a estas personas la posibilidad de manejar un vehículo y de descubrir qué tipo de modificaciones necesitan para conducir.

Subida a Chantada

Avelino Basanta anunció que para el rally de la subida a Chantada, que se celebrará el 19 de julio, su asociación habilitará un espacio para que personas con discapacidad y niños puedan ver la carrera con seguridad. Se trata de una zona cubierta con carpa en la que el público tendrá acceso a bebidas y baños adaptados.

El curso de conducción de Basanta Motorsport supera las previsiones
Comentarios