El cura de Riotorto afirma que algunas joyas de la Virgen de Conforto fueron robadas hace años

La imagen, antes (izquierda) y después de la restauración
photo_camera La imagen, antes (izquierda) y después de la restauración

El párroco de Riotorto, Antonio Rúa, artífice de la restauración de la Virxe do Conforto que ha generado malestar entre los vecinos de A Pontenova, aseguró que un papel del Libro de Fábrica del santuario hace referencia a un robo ocurrido "hace tres o cuatro años" en el que desaparecieron joyas y dinero.

"Hubo un robo hace unos años, y eso está acreditado en ese papel del puño y letra del anterior párroco", aseveró frente a los parroquianos, que lo acusan a él y a su homólogo de A Pontenova de robar joyas cuando procedieron a modificar la figura de la Virgen.

Con respecto a la decisión de la Dirección Xeral de Patrimonio de devolver la Virxe do Conforto a su estado original, Rúa pidió que "no le saquen el Niño Jesús" porque "es una figura que fue hecha para ponerle a la Virgen". "Esa fue mi única intervención, el Niño Jesús estaba en la sacristía y lo volví a poner con la Virgen, que es su sitio. Se repararon los trozos y se añadió la figura del Niño", relató, en declaraciones a Europa Press.

Rúa considera que el cura de A Pontenova "no hizo nada malo" y aseguró que los vecinos "tenían una malquerencia y utilizaron la Virgen como arma arrojadiza". "¿Qué es eso de acusar a una persona de ladrona sin indicios? Están haciendo mucho daño a esa persona", advirtió.

Comentarios