El cura de Momán rezará de nuevo por los baches

Patiño organizará otra misa en la carretera el día 10 de julio, San Cristóbal, el patrón de los conductores
El cura de Momán oficia una misa reivindicativa por el mal estado de la carretera. AEP
photo_camera El cura de Momán oficia una misa reivindicativa por el mal estado de la carretera

El cura de Momán, Luis Ángel Rodríguez Patiño, organizará el próximo 10 de julio una nueva misa reivindicativa para exigir el arreglo de la carretera que va de As Pontes a la parroquia xermadesa.

Tras el éxito de convocatoria de la primera ceremonia religiosa celebrada el pasado 22 de mayo, Rodríguez Patiño volverá a rezar contra los baches en la propia carretera, con una misa que pretende ser una llamada de atención a los políticos.

"Debido a la ineficacia de la administración provincial decidimos volver a hacer una misa en protesta por el mal estado de la carretera", apunta Patiño, que carga contra el ente provincial. "¿Para qué vale la Diputación si no es para ayudar a los pequeños concellos?", se pregunta el párroco.

"Se han burlado de la gente. Han cubierto los baches con zahorra que no sirve para nada, porque dentro de unos días volverá a estar igual, y no limpian los márgenes de la carretera. La maleza invade la vía e incluso cubre señales, con lo que se convierte en un doble peligro para los conductores", dice Patiño.

El cura de Momán eligió el 10 de julio, día de San Cristobal, el patrón de los conductores, para celebrar esta nueva misa. "La gente está pidiendo una actuación urgente y hay que insistir para que se haga algo", dice.

La misa se celebrará, como la otra, en la propia carretera, aunque el programa está por determinar. "También aprovecharemos para preguntar donde está cierto dinero del Plan Miner que debería haber sido invertido allí", lanza el cura, dispuesto a seguir luchando en busca de soluciones.

Comentarios