El cura de Guitiriz y Friol trasladado a Quiroga renuncia a su destino

Unos 150 vecinos que reclaman el regreso del párroco se han desplazado otra vez al sur de la provincia para arropar a José ramón Pérez en la misa de este domingo
Concentración de vecinos de Friol y Guitiriz para pedir el regreso del párroco
photo_camera Concentración de vecinos de Friol y Guitiriz para pedir el regreso del párroco

José Ramón Pérez, el sacerdote de varias parroquias de los municipios lucenses de Friol y Guitiriz trasladado recientemente a Quiroga, ha presentado la renuncia formal de su nuevo destino ante el Arzobispado de Lugo.

Así lo ha destacado el colectivo vecinal que desde hace semanas realiza manifestaciones para reclamar la vuelta del párroco a las parroquias de Friol y Guitiriz. Este domingo, 150 vecinos se desplazaron a Quiroga para arropar a José Ramón Pérez durante la misa dominical oficiada en la parroquia de San Clodio.  

Allí, el cura ha expresado públicamente su rechazo al trasladado "forzoso" que, como ha recordado el colectivo, "causó un profundo malestar entre la totalidad de los vecinos de Friol y Guitiriz". Una decisión que consideran que "no tiene fundamento alguno", por lo que reivindican que el Arzobispado dé vuelta atrás y José Ramón Pérez retorne a las parroquias donde oficiaba misas desde hace años.

"Don José Ramón hace constar una vez más el desacuerdo con la decisión del señor Obispo, ya que en su momento también desmintió públicamente el comunicado del Obispado donde decían que el traslado fuera consensuado con el propio párroco, en este pronunciamiento deja ver que está en contra de ejercer en otros lugares que no sean en las parroquias donde ejercía anteriormente", ha remarcado el colectivo vecinal en su comunicado.

Comentarios