El cupo de acceso a la playa de As Catedrais lleva dos días cubierto

El flujo de visitantes en la comarca se acrecentó de forma notable y la ocupación hotelera se encuentra casi al cien por cien
Control de acceso a As Catedrais
photo_camera Control de acceso a As Catedrais

La Semana Santa en la comarca de A Mariña está recogiendo unas excelentes cifras de ocupación hotelera que se ven acompañadas por un buen tiempo que hicieron que durante la jornada de este jueves se notase un notable incremento de movimiento en la práctica totalidad de las localidades mariñanas. Uno de los puntos fuertes de concentración de visitantes en estos momentos es la playa ribadense de As Catedrais, que lleva dos días consecutivos de pleno de ocupación, alcanzando las 4.812 plazas de visitantes que dispone la Xunta de Galicia para el arenal diariamente.

Las cifras de este jueves acabaron por cerrarse durante la noche del miércoles en tanto que las del viernes hacía ya días que se venía anunciando que se cerrarían porque ya una semana antes quedaban menos de mil plazas por conceder.

Para este sábado se espera también una ocupación muy importante. Al cierre de esta edición eran ya menos de 700 las plazas disponibles para poder bajar hasta la playa. En todo su entorno se multiplican los servicios para atender a un flujo inmenso de visitantes.

El Concello ribadense ofrece guías de información turística que reparten explicaciones sobre Ribadeo y sus alrededores.

Desde la Asociación de Comerciantes de Ribadeo también se envió gente al arenal para repartir unos nuevos callejeros de la localidad que elaboraron y que además sirve como guía comercial. El presidente del colectivo de comerciantes ribadense, David Martínez, explica que "en el mapa aparecen indicados todos los asociados a Acisa y aparece también un listado ordenado por el servicio que ofrecen. Incluye además propuestas de todo lo que se puede hacer en Ribadeo".

Martínez entiende que se trata "de una gran herramienta de publicidad para nuestros asociados, ya que no solo los da a conocer, sino que los sitúa físicamente dándoles ventajas sobre aquellos que no lo son".

En general en toda la comarca mariñana los concellos están realizando un esfuerzo importante para ofrecer información de sus posibilidades turísticas para que los visitantes que tienen durante estos días tengan a su disposición toda la oferta disponible en cada uno de sus territorios.

Comentarios