El Cume Tapas bate récords de ventas su primer fin de semana

Algunos establecimientos de Monforte sacaron 90 pinchos en una sola jornada y en otros se agotaron las existencias
Unos clientes toman la tapa 'Tradición galega' que el bar Oasis de Monforte presenta al concurso.
photo_camera Unos clientes toman la tapa 'Tradición galega' que el bar Oasis de Monforte presenta al concurso.

El primer fin de semana del concurso de pinchos Cume Tapas de Monforte fue un éxito de ventas y alguno de los 30 locales que participan en el evento llegaron a sacar 90 tapas en una sola jornada, según explicó Beatriz Vila, la gerente del colectivo de hosteleros que organiza el certamen. Vila insistió en que la demanda fue mucho mayor de la esperada y añadió que rompió las previsiones tanto de la asociación como de los propios establecimientos. «El sábado, en algún local, las tapas del concurso se habían agotado a las nueve de la noche», afirmó la gerente.

Ella considera que el buen tiempo fue clave para animar a los vecinos a que saliesen a probar las propuestas del concurso y que el hecho de que en la Comunidad de Madrid fuese festivo el viernes atrajo a numerosas turistas a la Ribeira Sacra. A su vez, esos visitantes también se animaron a participar en el concurso.

El certamen funcionará hasta el 31 de mayo y la próxima semana se acercarán a Monforte los integrantes del jurado profesional para hacer sus valoraciones.

Beatriz Vila señaló que con el reto de reforzar el evento se han convocado una serie de concursos fotográficos en las redes sociales.

En el primero se busca la foto más creativa del concurso. Los participantes deberán colgar en la cuenta de Facebook del concurso una imagen indicando el local en el que fue tomada y la tapa que presenta ese negocio. El jurado profesional será el encargado de determinar cuál es la foto más original. El premio es una cena para dos personas.

En el segundo concurso se premiará a los tres primeros consumidores que cuelguen en la mencionada cuenta de Facebook un álbum de fotos con las 30 tapas participantes. El galardón es un lote de vino para cada uno de los agraciados.

Comentarios