lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El cuerpo de bomberos de Monforte se refuerza con cuatro interinos

El servicio municipal de bomberos de Monforte cuenta ya con cuatro efectivos más, personal que estará operativo hasta que el parque pase a ser comarcal. La previsión del Ayuntamiento monfortino es que tal condición sea realidad a principios de año, aunque ello dependerá de los acuerdos que se establezcan entre la Diputación y la Xunta en el marco del consorcio que atiende el servicio en otras áreas.

Los cuatro nuevos efectivos del cuerpo municipal de bomberos fueron seleccionados a través de unas pruebas realizadas por el Ayuntamiento monfortino en las últimas semanas entre 180 personas que optaron a las plazas. Los puestos fueron creados gracias a una ayuda de 150.000 euros dispuesta por la Diputación para afrontar las necesidades del departamento.

Hasta la llegada del nuevo contingente, el servicio de extinción de incendios estaba atendido por siete personas, de tal forma que sólo una estaba de servicios en el parque, ya que los turnos son de 24 horas.

Ante la circunstancia y, sobre todo, vista la inoperatividad de una persona cuando se producía un incendio, ya desde primeros de año cada turno pasó a ser cubierto por un operario más tras reordenarse el cuadro de personal con ampliaciones de los turnos.

El alcalde, Severino Rodríguez, agradeció la disposición de todos los bomberos de la plantilla para prestar atención convenientemente e incluso comentó que se estableció con ellos un acuerdo de tal forma que en caso de necesidad acudirán al parque si se precisa ayuda ante algún siniestro.

Servicio cubierto
Severino Rodríguez mostró su satisfacción ante la llegada de los cuatro nuevos trabajadores y aseveró que entre la plantilla, el nuevo personal y la disposición de todos los bomberos aunque no estén de guardia «o servizo queda perfectamente cuberto».

En relación al proceso a seguir para convertir el parque municipal en comarcal, explicó que por el momento no se abrió negociación alguna con el personal porque todavía se desconoce cómo se efectuará el cambio.

Cuando el parque pase a depender del consorcio, en el que está la Xunta y la Diputación, los actuales bomberos podrán pasar a desempeñar otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Los servicios de los parques consorciados se desempeñan a través de acuerdos con empresas especializadas.

Coche en llamas
Los bomberos monfortinos sofocaron el fuego que se produjo en un automóvil, un Citroën BX, a la altura de la rotonda del Puente Fontecha. Una mujer que lo conducía alertó de que salía humo del motor.

El cuerpo de bomberos de Monforte se refuerza con cuatro interinos
Comentarios