El CSIF denuncia falta de agentes en la Policía Local por "dejadez municipal"

Hace diez años que no se convoca ninguna oferta de empleo para cubrir vacantes, señala ►Dice que con la plantilla actual resulta «imposible» ofrecer el servicio 24 horas todos los días

El sindicato CSIF denunció el miércoles falta de personal suficiente en la Policía Local de Sarria para cubrir todos los turnos, hecho que atribuyó a una «dejadez municipal» por no convocar desde hace diez años «ni una sola oferta de empleo» para cubrir vacantes.

«No sabemos cuáles son los motivos que han llevado a las tres últimas corporaciones municipales del Ayuntamiento de Sarria a este abandono de su Policía Local», señala el sindicato, que considera «materialmente imposible» con la plantilla actual prestar el servicio las 24 horas todos los días de la semana «con unas mínimas garantías tanto para la ciudadanía como para los propios policías».

Según su versión, el cuerpo policial de Sarria está hoy peor que hace una década en lo que se refiere a número de efectivos porque no se fueron cubriendo vacantes a medida que se producían.

En la actualidad, son 13 los agentes en plantilla, de los cuales tres no realizan patrullas de calle. En lo que va de mes hubo noches en las que el servicio estuvo formado por un solo policía porque a finales de noviembre terminaron su contrato los tres auxiliares que trabajaron el último medio año.

El sindicato emitió un comunicado tras conocer la decisión del gobierno de suprimir a partir de enero los turnos de noche de la Policía Local de lunes a jueves por falta de personal, un asunto que también se debatirá en el pleno del día 29 a raíz de una moción del PP, que se opone a la medida e insta a cubrir las plazas vacantes.

La supresión de los turnos de noche de la Policía Local de lunes a jueves a partir de enero será uno de los temas del pleno del día 29

«Hace ya varios años que venimos poniendo en conocimiento de los distintos alcaldes y también de la actual alcaldesa la posibilidad de que esta situación fuese una realidad», afirma el CSIF.

Según dice, las ofertas de empleo aprobadas en la mesa de negociación en sucesivos presupuestos «nunca se hicieron realidad en lo que afecta a la Policía Local», por lo que continúa pendiente sacar las bases para alguna vacante.

En su opinión, la única forma de garantizar el servicio de la Policía Local de noche todos los días «es hacer durante los próximos años una oferta de empleo y una adaptación de la plantilla a las necesidades reales» de Sarria.

Comentarios