El CSIF acusa al Concello de Ribadeo del abandono del juzgado de paz

El sindicato dice que hay goteras y humedades, deficiencias en la instalación eléctrica y que el edificio no es accesible
Estado de las dependencias del juzgado de paz ribadense
photo_camera Estado de las dependencias del juzgado de paz ribadense

El sindicato CSIF denunció ante el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, la situación del juzgado de paz de este municipio, ya que afirman que su estado de "abandono" es "totalmente inadmisible". 

Las instalaciones, ubicadas en la Praza de Abaixo, albergan a dos funcionarios además de al juez de paz. Los miembros de este sindicato califican de "vergonzoso" que Xunta y Concello permitiesen que las instalaciones se fuesen deteriorando hasta alcanzar el estado actual. El CSIF afirma que la Xunta es responsable de los funcionarios y el Concello, del edificio. 

En la carta entregada al alcalde de Ribadeo recalcan que le hacen llegar su "más enérgica protesta por la situación tan calamitosa que están sufriendo los funcionarios allí destinados". Consideran "vergonzoso" que presente "un estado tan lamentable de conservación y humedades, accesibilidad y sistema de cableado de la oficina". 

Dicen que tras varios años sin mejoras relevantes "más allá de hacer algunas reparaciones en el tejado", la situación derivó en "secuelas que se pueden apreciar en las paredes de la oficina, situación que sigue sin arreglo ya que tienen que utilizar cubos para recoger el agua que cae del techo". 

Los miembros del CSIF consideran que tanto el Ayuntamiento de Ribadeo como la Xunta de Galicia están "poniendo en peligro la salud tanto de los trabajadores judiciales como de los ciudadanos". 

A ello añaden "la situación ruinosa en que se encuentran los múltiples expedientes archivados en una dependencia ubicada en los bajos del edificio sin que reúna las mínimas condiciones de conservación, higiene y seguridad".

Comentarios