Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Estudian denunciar al bloguero que insinuó que Pau Gasol se dopó

Pau Gasol, en el Eurobasket 2015
Pau Gasol, en el Eurobasket 2015
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, afirma que "está en juego el prestigio del deporte español"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha contactado este jueves con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para sopesar la posibilidad de emprender acciones legales contra el autor bloguero del diario Le Monde que insinuó que Pau Gasol se dopa.

"No vamos a consentir este tipo de situaciones. He hablado esta mañana con el presidente de la Federación, José Luis Saez, y vamos a trabajar para que cuando alguien actúa con esa miseria moral responda de ello ante los tribunales y cargue con ello", ha dicho Cardenal.

Cardenal mostró el miércoles su indignación por el artículo en cuestión y ha vuelto a pronunciarse al respecto durante la firma de un acuerdo de patrocinio entre la Federación de Gimnasia y la aseguradora Divina Pastora.

“Estamos ante una persona sin escrúpulos que ha actuado con una talla moral deleznable y que ha querido ganar notoriedad, y yo no voy a contribuir a ello”, ha afirmado.

Cardenal ha pedido que se dé al asunto su justa dimensión al recordar que se trata de opiniones vertidas "por una persona en su blog" y no la "postura de un país" ni de un "medio de comunicación", aúnque ha matizado sobre el diario francés que espera que "reaccione ante quien le utiliza en una campaña de promoción personal".

"Gasol es un coloso, un gigante, una referencia de nuestro país y de nuestro deporte. Pasa innumerables controles en España y fuera y es inimaginable pensar en algún atisbo mínimamente fundado. Está en juego el prestigio del deporte español", ha sentenciado.

El artículo al que Cardenal se refiere lleva por título Los secretos de juventud de Pau Gasol y aludía a una supuesta relación entre el jugador y el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista Once y que fue procesado y luego absuelto en el caso Festina.

Estudian denunciar al bloguero que insinuó que Pau Gasol se dopó
Comentarios