El CRAR de Sarria y los anticuarios valorarán cambiar de fecha la feria dedicada al sector

La organización ve positivo el balance de esta edición aunque no descarta modificaciones si los profesionales lo piden
Público en la jornada de clausura de la feria
photo_camera Público en la jornada de clausura de la feria

El Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración (CRAR) de Sarria y los anticuarios de la villa estudiarán en una próxima reunión la posibilidad de cambiar de fecha la Feira de San Lázaro dedicada a este sector, la cual cerró este domingo su vigésima primera edición con un balance positivo por parte de la organización.

La concejala de turismo, Marisa López, señaló que "malia que choveu e fixo frío a valoración é boa tanto a nivel de público como de contactos e venda de pezas" por parte de los anticuarios y coleccionistas. "Esta é unha feira consolidada e que funciona", añadió la edila, quien, no obstante, se mostró predispuesta a darle un impulso con alguna innovación y, si así lo acuerdan los profesionales del sector, con un cambio de fecha.

Varios anticuarios ya se mostraron este domingo a favor de celebrar la feria en otra época del año, para evitar los incordios derivados del mal tiempo dado que los expositores se sitúan bajo carpas. Creen también que la proximidad a Semana Santa puede restar afluencia mientras que en otro mes de mayor presencia de peregrinos sería, además, un atractivo para el Camino.

La feria, con una veintena de puestos de antigüedades y coleccionismo, se clausuró con el sorteo de un regalo entre quienes realizaron alguna compra.

Comentarios