El CRAR de Sarria celebra en A Coruña un encuentro de antigüedades

Participan nueve profesionales, cuatro de ellos de la villa. El evento será del 5 al 10 e incluye talleres y relatorios
Mª Luisa López y Pilar López
photo_camera Mª Luisa López y Pilar López

El Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración de Sarria (CRAR) organiza entre los días 5 y 10 de octubre el primer Encontro de Antigüidades e Coleccionismo da Eurorrexión, un evento que se celebrará en la sede Afundación de la ciudad de A Coruña, con la participación de nueve profesionales del sector. Cuatro de ellos proceden de Sarria (Manuel Calzada, Echevarría, Lola Ribeira y Carmen Rodríguez), otros tantos de A Coruña y uno de Vigo. El encuentro tendrá lugar en una sala de 180 metros cuadrados de superficie, donde se recrearán distintos ambientes con piezas aportadas por los anticuarios participantes y seleccionadas para la ocasión por la interiorista sarriana María Beltrán.

Además de la exposición y venta de antigüedades y obras de arte, el evento incluye una serie de talleres, conferencias y mesas redondas abiertas al público. Los relatorios versarán sobre temas como etnografía o nuevas tendencias en coleccionismo. Por su parte, los ‘obradoiros’ permitirán un acercamiento a la decoración, la restauración de muebles o la tasación. También se celebrará una puja y habrá debates sobre el futuro del sector o el papel que juegan las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS. La programación fue presentada este miércoles en el consistorio sarriano por la concejala de turismo, María Luisa López, y la alcaldesa, Pilar López. Según explicaron, el objetivo consiste en dar a conocer y promocionar las antigüedades desde una ciudad que tiene tradición en este ámbito como es A Coruña. Pretenden también ofrecer un espacio que permita a los anticuarios y coleccionistas compartir sus experiencias y evaluar el estado del sector.

Esta feria supone el fin del proyecto Eixo Interior, incluido en el Eixo Atlántico, aunque, según explicaron desde el grupo de gobierno, ya se presentó un nuevo proyecto para optar a los fondos europeos del siguiente período.

Comentarios