Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El corte de Ponte Ribeira de Sarria motivará una protesta ante la CHMS

Ponte Ribeira de Sarria, cuyo tablero fue retirado hace más de un año y sigue sin ser repuesto
Ponte Ribeira de Sarria, cuyo tablero fue retirado hace más de un año y sigue sin ser repuesto
Vecinos y hosteleros irán a Ourense para reclamar la reapertura del viaducto, que lleva más de un año sin poder ser utilizado

Un grupo de vecinos y empresarios de Sarria ha convocado para el próximo jueves, día 19, a las 17.00 horas, una concentración ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) en Ourense para reclamar la "inmediata" reapertura de Ponte Ribeira, por donde también discurre el Camino de Santiago. 

Las obras en el viaducto, iniciadas por la CHMS dentro del plan de encauzamiento del río, llevan más de un año paradas por orden judicial y sin visos de solución. 

La opción de movilizarse ya se planteó el pasado mes de octubre durante una reunión en la casa de la cultura y ahora un grupo de vecinos ha dado el paso ante los "graves perjuicios" que la situación actual está ocasionando. 

Los convocantes de la manifestación, de la que ya fue informada la Subdelegación del Gobierno de Ourense, afirmaron que Sarria "no puede tolerar más los daños a la economía local" que conlleva el cierre de Ponte Ribeira y los "trastornos al tráfico, a la comunidad escolar y al centro de salud". 

Por ello, instan a Concello, empresas, asociaciones y vecinos a sumarse a la protesta para dar una solución "inmediata" a la problemática del puente. Para poder desplazarse hasta Ourense, habrá autobuses que saldrán a las 15.30 horas desde las inmediaciones de la sociedad recreativa La Unión.

Este jueves los promotores se reunieron con el gobierno local, que, aseguraron, pondrá bandos para informar sobre la concentración. 

RECOGIDA DE FIRMAS. Además, los convocantes llevan a cabo una recogida de firmas entre los negocios de Sarria que permitió reunir ya "200" apoyos, afirmaron. 

Las rúbricas serán también remitidas a la Confederación Hidrográfica para instarla a la reapertura del viaducto, afectado por las obras del proyecto de encauzamiento del río Sarria.

El corte de Ponte Ribeira de Sarria motivará una protesta ante la CHMS
Comentarios