El corredor entre Monforte y Sarria se abrirá al tráfico el 27 de noviembre

La conselleira de Infraestruturas afirma que las obras en el tramo entre Bóveda y Noceda, en O Incio, están "muy avanzadas"

El corredor que unirá Monforte de Lemos y Sarria abrirá en su totalidad al tráfico el próximo 27 de noviembre, según ha avanzado este miércoles en el Parlamento gallego la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

En respuesta a una pregunta en pleno del Grupo popular, Ethel Vázquez ha informado de que el tramo de siete kilómetros que queda por concluir entre Bóveda y Noceda (O Incio) lleva sus "actuaciones muy avanzadas", ya que solo queda terminar la señalización horizontal y el balizamiento, a lo que se unirán otros dos kilómetros ya acabados que faltaban por abrir porque dependen de estos siete kilómetros. Este corredor forma parte de la vía de alta capacidad que une Lugo con Monforte, dos localidades que estarán conectadas en "poco más de media hora", según ha destacado Ethel Vázquez.

El pasado mes de octubre se inauguraron más de 11 kilómetros entre Monforte y Bóveda y con la actuación hasta Noceda quedará concluida una vía que Vázquez cree "clave" para la accesibilidad del Sur del provincia y para evitar 16 kilómetros por travesías, tras una inversión de 135 millones de euros de la Xunta. Por su parte, la conselleira ha señalado que la conexión de 2,8 kilómetros del puerto seco de Monforte con la LU-933 estará operativa el próximo mes de diciembre. 

Comentarios