El Corpus crea la primera fricción en la corporación

Nueva corporación municipal (Foto: AMA)
photo_camera Nueva corporación municipal (Foto: AMA)

La procesión del día de Corpus Christi, celebrada el pasado domingo, acabó por generar el primer desencuentro político en la corporación municipal. Concretamente entre el PP y el BNG, ya que el primer grupo acusó al alcalde, Fernando Suárez, de no transmitirles la invitación de la organización a asistir a dicho acto religioso. Como consecuencia de ello, ningún representante de la corporación, ni del gobierno municipal ni de ningún otro partido, acudió al mismo.

El portavoz municipal del PP, Manuel Valín, afirma que si no fueron a la procesión fue única y exclusivamente porque nadie del gobierno municipal les cursó invitación alguna para acudir, no por ningún otro motivo. El propio Valín acudió ayer al concello para corroborar que eso había sucedido así.

El alcalde, el nacionalista Fernando Suárez, reconoció que, efectivamente, se produjo «un erro de coordinación» en virtud del cual desde el gobierno municipal no se cursó la correspondiente invitación al resto de los grupos, por lo que se disculpó.

No obstante, el alcalde aprovechó para recordar que la celebración de Corpus Christi «é algo público que todo o mundo sabe cando se celebra» y por eso añade que si ningún representante del PP acudió «foi porque non quixeron, e agora están tratando de botarme a min a culpa cando a realidade é que eles se esqueceron de ir».

El regidor confirmó que él sí había sido invitado a asistir, pero que no pudo hacerlo «por motivos persoais que mo impediron».

Comentarios