El cooperativismo, a debate en unas jornadas que impartirán cinco expertos

Un total de cinco expertos serán los encargados de dar las conferencias en unas jornadas sobre cooperativismo que se celebrarán este fin de semana en la casa consistorial de San Clodio, en Ribas de Sil.

La iniciativa cumple su tercer año de vida y con ella desde el Ayuntamiento se pretende fomentar la creación de empresas y cooperativas en el propio municipio con el fin de generar puestos de trabajo, riqueza y fijar población.

La actividad se iniciará el sábado y será Pilar López Alves, de la Federación de Cooperativas Sinerxia, la que impartirá varias charlas en las que abordará las alternativas de empleo ante la crisis económica, la situación concreta de la zona y las líneas a seguir a la hora de elaborar un plan de empresa.

El domingo intervendrán varias personas que pusieron en marcha sus propias cooperativas. En primer lugar María Pilar Pérez Nogueira, técnico del Ayuntamiento de Ribas de Sil, explicará las ventajas e inconvenientes de crear una cooperativa. A continuación intervendrá Mónica Quiñones Rodríguez, de la cooperativa Cauru, que explicará la evolución de este tipo de iniciativas en el sector de la miel durante los últimos dos años.

Ana Vázquez y Carlos González cerrarán las conferencias. Ellos son socios cooperativistas de Casa Felisa y, además de contar su experiencia personal, invitarán a los asistentes a las jornadas a conocer su empresa.

Comentarios