El convenio de 120.000 euros para arreglar O Celeiriño ya está firmado

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, dio a conocer que él y Lara Méndez, en representación del Concello de Viveiro y la Diputación, respectivamente, firmaron el convenio de 120.000 euros que había comprometido el ente provincial hace unos meses para arreglar el acceso a O Celeiriño. Añadió que la convocatoria pública para contratar las obras saldrá en unas dos o tres semanas.

El regidor recordó que esta inversión permitirá mejorar la calle Atalaya, «desde la primera casa afectada hasta el arreglo que hicimos de colocación de todos los servicios subterráneos y colocación de piedra desde las escaleras hasta la Casa do Forno», explicó. Supondría una continuación de la obra ya realizada desde el punto en que acabó hasta la primera casa afectada, «todo el frente de Inmo Xerión». Añade Roel que no sólo supone el arreglo de la calle, que va en piedra excepto en el enlace, sino también la instalación de los servicios subterráneos como canalizaciones y alcantarillado.

El alcalde dio a conocer el estado del trámite en respuesta a una pregunta que formuló el grupo Independientes de Viveiro (Ivi) en el último pleno municipal. En esta misma sesión la formación que lidera Guillermo Leal se interesó por otros temas, como la falta de agua en la fuente do Cadafalso, y en este caso el gobierno local está investigando si se desvía la canalización para particulares, como ya sucedió hace tiempo.

Los independientes también preguntaron si había alguna previsión de reestructurar el alumbrado público enfocada al ahorro energético, a lo que el alcalde contestó que están trabajando en ello para ahorrar y asimismo revisan las tarifas que aplica la empresa suministradora.

Comentarios