El Contencioso mantiene 300 euros de multa a Roel por impago de sentencia

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo mantiene la multa de 300 euros al alcalde de Viveiro, Melchor Roel, por impago de una sentencia de ese tribunal que reconocía que debía abonarse a la empresa López Pigueiras material de carpintería adquirido por el Concello en la etapa de César Aja por importe de 66.849,36 euros, más los intereses.

El Contencioso desestima el recurso de reposición del Ayuntamiento, que alegó que se precisaba que el pleno aprobase una modificación presupuestaria, «siempre que no produzca un grave trastorno para la hacienda local», según concluye un informe de Intervención presentado al juzgado.

La sanción se reiterará hasta la completa ejecución de la sentencia. El Contencioso censura la actitud del alcalde, al que podrá exigir que pague con apremio.

Por otro lado, tanto el regidor como varios funcionarios municipales declararon en los últimos días en el juzgado respecto a la desaparición de más de 8.500 euros de Recaudación, que procedían del cobro del Ibi y de sanciones de tráfico, cobrados en mano.

Comentarios