La Justicia da la razón al Concello de Monterroso en el pleito por un camino

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Lugo acaba de dar la razón al Concello de Monterroso en un litigio que mantiene con un vecino de Frameán que reclamaba como suya una pista de 200 metros que ocupa desde hace años y que, en virtud de la sentencia del tribunal, deberá desocupar para su uso público.

El gobierno local inició el procedimiento para reclamar la titularidad de esa pista, conocida como el camino de la casa del arrendatario, a petición de una treintena de vecinos de Frameán, que denunciaron que J.M.G había levantado un cierre que impedía el paso. Ante esta situación, J.M.G. presentó un recurso al entender que la pista era de su titularidad y que el Concello excedió el plazo que marca la ley para reivindicar el dominio público del camino.

Desde el tribunal se argumenta que no hay defecto de forma en el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento y que J.M.G. no presentó ningún título que demuestre que es dueño del terreno, por lo que en su fallo, contra el que cabe recurso, le da un mes para que despeje la pista y, si transcurre el plazo sin que lo haga, ordena al Concello que ejecute esas tareas, corriendo los gastos a cargo del vecino.

Comentarios