El Consulado y el Instituto Cervantes cierran sus puertas en Alejandría

El Consulado de España en Alejandría ha cerrado sus puertas al público pero se mantiene operativo para atender a los españoles en Egipto, al tiempo que el Instituto Cervantes ha decidido cerrar temporalmente, han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El cónsul se encuentra al frente y está operativo para atender y dar protección a los españoles.

Por su parte, el Instituto Cervantes de Alejandría ha cerrado temporalmente ante el agravamiento de la situación política en Egipto durante esta última semana, según ha informado esta institución.

El aumento de los disturbios y la situación política ha hecho necesario el cierre temporal del Consulado General de España en Alejandría y la suspensión de las actividades docentes del Instituto Cervantes de esta ciudad, cuyas instalaciones están situadas en el mismo edificio que alberga el consulado.

La actividad cultural y académica continúa con normalidad en el Instituto Cervantes de El Cairo.

El Instituto Cervantes tiene presencia en El Cairo en dos distritos de la ciudad. El principal está en el barrio de Dokki, que abrió sus puertas en el año 1993 y el segundo es un aulario situado en el centro de la ciudad, en la calle Adly, donde se imparten clases desde los años ochenta.

Comentarios