El Consorcio Ribeira Sacra inicia las rutas por iglesias y viñedos

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, con apoyo de la Secretaría Xeral de Turismo, pone en marcha hoy las rutas del Viñobús, y diversos recorridos por templos románicos. El primer programa se prolongará hasta hasta septiembre y el segundo, hasta octubre.

Los viajes se desarrollarán todos los sábados desde Monforte y Ourense.

En la ciudad del Cabe, la salida será a las 10.30 horas desde la Plaza da Compañía. El regreso será a las 14.15. En el recorrido, los participantes podrán visitar las bodegas de Pantón y de Belesar.

En el caso de Ourense, la salida es a las 16.00 horas desde el Parque de San Lázaro y la vuelta, a las 20.50. El periplo transcurre por Castro Caldelas y Doade.

El precio por persona es de seis euros o de dos euros para niños de hasta 12 años e integra transporte en microbús, guía y la visita a las bodegas.

Las personas interesadas podrán solicitar información o bien realizar reservas en el teléfono 638.82.35.92.

De su lado, la cooperativa Aldea Nova organiza una nueva ruta por iglesias románicas. A mayores de las rutas por Pantón, Sober y O Saviñao, que ya se hicieron el año pasado, hay un nuevo itinerario que pasa por el monasterio de San Pedro de Rocas, el de Santo Estevo y el mirador de Santa Cristina.

El precio de estos recorridos es de cinco euros e incluye guía acompañante y entradas a los puntos de interés.

Comentarios