El consorcio regalará rutas en globo por la Ribeira Sacra entre visitantes

La organización repartirá un millar de billetes entre las personas que se alojen en establecimientos de la zona o que utilicen algún servicio de la red de empresas de la comarca
Presentación del proyecto de los vuelos, en Portomarín.
photo_camera Presentación del proyecto de los vuelos, en Portomarín.

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra cumple con su compromiso de sacar adelante nuevas propuestas para que el llamado geodestino sea un referente entre el conjunto de los gallegos e incluso entre los de otras comunidades. Uno de los programas de actividades más innovadores y llamativos en la comarca, anunciado hace unas semanas, coge vuelo. Mejor dicho, es el plan de vuelos en globo por la Ribeira Sacra, una experiencia única que ofrece el consorcio y que ya ha despertado el interés de personas del extranjero, como de un holandés que este viernes llamó a esta redacción para saber cómo poder realizar uno de esos espectaculares viajes en globo por una comarca que ya recorrió en catamarán y donde vivió unos cuatro años.

La presentación del programa de vuelos, denominado Pasaporte ás Nubes da Ribeira Sacra fue dado a conocer de forma oficial en Portomarín. "Hay que contar con todos los ayuntamientos a la hora de presentar nuevos proyectos, por eso, en este caso, estuvimos en Portomarín, una villa emblemática y que, vista desde Lugo, es uno de los lugares donde empieza la Ribeira Sacra, aunque parezca que no tiene mucha relación. Es una zona emblemática por su historia y por ser la cola del embalse de Belesar", según comentó la organización.

El presidente del consorcio, el alcalde popular de Sober, Luis Fernández Guitián, estuvo en Portomarín con la gerente de la agrupación, Alexandra Seara, para presentar la propuesta de viajes en globo en la casa consistorial de Portomarín.

El protagonista indiscutible era el pasaporte para viajar en globo por la Ribeira Sacra, pero eso será posible gracia a la colaboración de la Xunta. Por ello acudió al acto al directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro Domínguez, quien tras aprobar en los papeles el proyecto dio cara y firma al acuerdo entre el consorcio y la Xunta para ver la Ribeira Sacra "a vista de globo, que no se puede comparar con la de pájaro, como se suele decir, o con la de catamaranes ni con la desde los miradores", dijo Alexanra Seara, la gerente de consorcio.

Comentarios