El Consorcio prevé aumentar el comedor de la guardería de Burela

El organismo autonómico explicó que no recibió ninguna queja de los usuarios de la escuela, tras las críticas vertidas desde el Concello

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar salió al paso  de la solicitud hecha desde la delegación de servicios sociales del Concello de Burela para que asuma la gestión directa del comedor de la guardería por las deficiencias que, a su juicio, presenta en la actualidad, asegurando que prevé realizar una mejora en las instalaciones. La edil de servicios sociales burelesa, Patricia Otero, denunciaba a través de un comunicado que la escuela infantil no contaba con los medios materiales y humanos suficientes para prestar un servicio de comedor adecuado a los usuarios, que cifraba en 83 el curso pasado. Así, solicitaba a la consellería que se hiciera cargo de manera directa del servicio, puesto que ahora lo presta una empresa externa, y que de no ser así que fuera más exigente con los criterios de adjudicación a la hora de licitar el servicio. 

En este sentido, desde el Consorcio precisaron este jueves que desde el gobierno local nunca solicitaron un aumento del comedor, "pese a elo, conscientes da necesidade de acometer esta mellora e aínda que esa obra debería asumila o consistorio, o Consorcio conta cunha memoria valorada para poder realizar a obra en canto sexa posible". 

De todas formas, con respecto a las críticas vertidas desde el gobierno local de que el servicio no se estaba prestando correctamente, puntualizaron que "non se ten recibido nin unha soa queixa por parte das familias, nin se ten constancia de incidente algún, desde que a empresa actualmente adxudicataria do servizo (Freire Chico) se fixera cargo". 

Asimismo, desde el organismo autonómico subrayaron que se garantiza "a seguridade a calidade alimentaria no servizo de comida dos nenos e nenas en todas as escolas infantís que depende deste ente, que en toda a comunidade autónoma son 132". Además, insistieron en que trabajan siempre "con empresas de toda solvencia" y que estas están supervisadas desde el propio Consorcio "por unha comisión de médicos especialistas de reputado prestixio no ámbito da nutrición infantil". "Os índices de satisfacción dos usuarios en Galicia ano tras ano son moi elevados", añadieron.

Comentarios