El consorcio pondrá a la venta souvenirs para promocionar la Ribeira Sacra

El consorcio turístico Ribeira Sacra pondrá a la venta en primavera una serie de productos de merchandising para promocionar y mejorar la imagen de la zona. Las oficinas de turismo de los diferentes municipios integrados en el consorcio serán los lugares en los que se podrán adquirir camisetas, gorras y otra serie de souvenirs que pretenden servir de recuerdo a las personas que visitan la zona, pero también de elemento promocional para todas aquellas que las vean. La medida ha sido demandada por los propios turistas en los últimos meses.

Desde el consorcio turístico se anunció esta medida una vez finalizada su presencia en la feria internacional de turismo Fitur. En los días que duró esta convocatoria la caseta del consorcio recibió unas 6.000 visitas, de las que unas 1.600 fueron consultas de profesionales del sector.

El presidente del consorcio, Carlos Armesto, y la gerente del colectivo, Alexandra Seara, valoraron de forma muy positiva el desarrollo de la feria y apuntaron que una señal de la buena acogida por parte del público fue el hecho de que agotaron las existencias del material promocional que desplazaron al evento.

La gerente añadió que la Ribeira Sacra es un destino especialmente interesante para los turistas que vistan los pabellones a nivel individual y también para los operadores que buscan zonas diferentes al clásico turismo caracterizado por el sol y la playa.

Uno de los recursos que más llamó la atención del expositor del consorcio en Fitur fue un simulador con el que los visitantes podían hacer un viaje virtual y personalizado por los cañones del Sil. En algunos momento se registraron largas colas para probar la experiencia.

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