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El Consorcio de Turismo adjudica la instalación de 20 oficinas virtuales

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra adjudicó a la empresa Básket 2014, de Ourense, los trabajos de creación e instalación de la veintena de oficinas virtuales de información, que costarán 110.000 euros.

La firma realizó varias mejoras sobre la propuesta del concurso, de tal forma que las pantallas que se instalarán en los paneles de información serán de mayores dimensiones y estarán dotadas de conexión a internet por wifi. La pretensión del Consorcio es que la instalación de las oficinas esté terminada en octubre.

La gerente de la agrupación de ayuntamientos de la Ribeira Sacra, Alexandra Seara, indicó que gracias a los paneles, los turistas tendrán acceso a datos de toda índole sobre la zona. Al tiempo podrán realizar descargas de rutas y mapas a través de diferentes sistemas inalámbricos para teléfonos, navegadores u otros soportes multimedia.

Tras la adjudicación del proyecto, el Consorcio y la empresa ultiman los detalles de diseño de las llamadas oficinas virtuales, tal como la gama de colores a aplicar y algunas partes identificativas. Todas ellas serán construidas con materiales antivandalismo y tendrán un pequeño tejadillo para proteger los paneles de las inclemencias climáticas, en especial de los rayos solares en los momentos de mayor incidencia.

Merchandising

Mientras se ultima el proyecto, el Consorcio también prepara la instalación de los seis primeros puestos de venta de artículos promocionales e identificativos de la Ribeira Sacra.

Los primeros expositores de merchandising se colocarán en los paradores, algunas oficinas de turismo o en ayuntamientos, aunque todavía están por definir los emplazamientos exactos.

El público dispondrá de camisetas, polos, tazas, lápices y libretas, entre otros artículos, con el logotipo del Consorcio. También habrá cerámicas de Niñodaguía y de Gundivós, así como una línea de cosméticos que comenzará con jabón de vino mencía y crema hidratante de castañas.

Seara recordó que en las excursiones del Viñobús se obsequió a los asistentes con pequeñas pastillas de jabón hecho en parte con vino de mencía. Ante la buena acogida se decidió incluirlo en el merchandising del Consorcio, así como se hará en relación a otros productos que están en estudio.

La gerente espera que la iniciativa tenga resultado comercial pero sobre todo se persigue consolidar la marca y que los artículos sirvan como reclamo turístico tanto entre las personas que los adquieran como respecto a quienes los vean.

  • Información a todas horas y a gran velocidad. La gerente destacó las «grandes posibilidades de las oficinas virtuales, pues cubren una gran necesidad, la de tener puntos de información en donde es imposible disponer del servicio». La representante de la organización apuntó que, «gracias a estas casetas, no solo se ofrecerá información puntual, sino a todas horas y con nuevas tecnologías».
  • «Vieja aspiración». El Consorcio lleva más de dos años a la espera de conseguir financiación por parte de la Xunta para sacar adelante el proyecto. «Es una vieja aspiración conseguida», dijo.

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