El consorcio de la Ribeira Sacra se introduce en Alemania y Dinamarca

Vendimia en la Ribeira Sacra, uno de sus atractivos turísticos (Foto: A.G. / AEP)
photo_camera Vendimia en la Ribeira Sacra, uno de sus atractivos turísticos (Foto: A.G. / AEP)

Operadores de Alemania y Dinamarca mostraron su interés por la Ribeira Sacra en el segundo ferial Turexpo de Galicia, celebrado el fin de semana en Silleda.

En el ferial se dieron cita unos cien agentes de viajes de Centroeuropa, América y del sur de España. De ellos, 40 recorrieron la Ribeira Sacra para conocer sus posibilidades de cara a viajes de familias o grupos de personas de poder adquisitivo medio alto interesados en destinos relacionados con la naturaleza y el enoturismo. La gerente del ente, Alexandra Seara, destacó el interés de los operadores alemanes y daneses.

Tras los periplos y un total de 51 entrevistas con mayoristas de viajes, Alexandra Seara indicó que, al estar cerrados los catálogos de la próxima temporada, el destino de Ribeira Sacra se ofrecerá de forma puntual, con la previsión de incluirla hacia final de año en la relación de nuevos folletos.

La feria Turexpo, organizada por segundo año consecutivo para dar a conocer los recursos turísticos de Galicia, se centró en un primer momento en la celebración de encuentros entre agentes y organizaciones que acudieron al ferial y posteriormente se realizaron dos viajes, uno a las Rías Baixas y otro a la Ribeira Sacra. «El nuestro fue el más demandado por ser emergente», comentó Alexandra Seara, quien añadió que las agencias de Alemania y Dinamarca «acudieron con referencias sobre la zona y les resultaron especialmente atractivos los paradores y hoteles de Sober y Augasantas».

Comentarios