El consorcio de bomberos recibirá en 2014 más de cinco millones de euros

Reunión del consorcio provincial de bomberos. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Reunión del consorcio provincial de bomberos. (Foto: Pepe Tejero)

El consorcio provincial de bomberos contará el próximo año con un presupuesto de 5.170.752 euros, lo que supone un incremento de 400.000 respecto al que está actualmente en vigor. El pleno de ese organismo, en el que están representados la Xunta y la Diputación de Lugo, que cofinancian al 50% este servicio, dio ayer luz verde a esas cuentas, en las que el incremento de fondos se destinará a nuevas inversiones.

Durante la reunión del órgano rector del consorcio, se acordó reservar una partida presupuestaria en 2014 para la adquisición de un camión nodriza y su equipamiento, para el parque de bomberos de Monforte.

En lo que va de año hubo más de 500 intervenciones

Los seis parques de bomberos integrados en el parque provincial realizaron desde enero hasta septiembre de este año un total de 504 intervenciones, acercándose, a falta todavía de un trimestre, a los guarismos del 2012. En ese ejercicio, el número de emergencias que requirieron de la actuación de efectivos de estas instalaciones fue de 525. El parque de bomberos que registró más actividad en lo que va de 2013 fue el de Sarria. Le siguió el de Monforte, el último en sumarse a este red de centros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios