El consorcio abre al público los viajes en globo y saca 32 plazas para junio

Si la medida tiene tirón está previsto que las rutas se oferten de manera más continuada
Un globo sobrevuela Monforte en el viaje de presentación organizado el año pasado por el consorcio
photo_camera Un globo sobrevuela Monforte en el viaje de presentación organizado el año pasado por el consorcio

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra tiene previsto desarrollar en junio los viajes en globo que quedaron pendientes durante una campaña promocional ejecutada el pasado año, pero aprovechará la ocasión para abrir la iniciativa al público en general. En concreto, se pondrán a la venta 32 billetes en una primera tanda, y si los resultados y la demanda son satisfactorios, la actividad se volverá a organizar en otros momentos del año y pasará a formar parte de la oferta de ocio habitual de la Ribeira Sacra.

Los vuelos se desarrollarán del 2 al 4 y del 9 al 11 de junio y el coste de los billetes para esas 32 plazas abiertas al público en general será de 120 euros por persona. El consorcio de turismo explica que el precio medio de mercado para este tipo de viajes es de 170 euros por persona, pero esta primera tanda se convoca con una rebaja considerable.

Además de las 32 personas que paguen su correspondiente billete, se ubicarán en los vuelos de esos días los 72 viajeros que ganaron el año pasado la campaña Pasaporte ás nubes de Ribeira Sacra. La mayoría de ellos viajarán el sábado 3 de junio, y el resto lo hará en alguna de las otras cinco jornadas en las que estarán los globos en la Ribeira Sacra.

Esas 72 personas habían cubierto una cartilla con los sellos que verificaban su participación en ocho actividades distintas en la Ribeira Sacra y habían ganado el sorteo convocado para todos los que habían completado las mencionadas cartillas.

Sus vuelos estaban previstos para el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre. En el de octubre hizo muy buen tiempo, tanto que faltó viento de altura y los globos no pudieron salir. En noviembre llovió y también se frustraron las rutas. En junio se espera que las condiciones permitan los vuelos.

Comentarios