El conservatorio de música de Melide no tiene fecha aún para el inicio de curso

El grupo municipal del PSOE también critica al Concello por no haber fijado todavía los exámenes de recuperación de septiembre

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Melide, José Antonio Prado, critica que, a estas alturas de año, el Ayuntamiento todavía no haya fijado la fecha en la que el conservatorio municipal de música deberá iniciar el próximo curso escolar. Prado considera que esta situación es una muestra de la "grave parálise" que sufre este centro de formación a consecuencia de la "falta de previsión" del gobierno local.

El portavoz socialista también hace referencia a la forma en la que Concello contrata al profesorado del centro, que debe someterse todos los años, "dende 2011, ao mesmo proceso selectivo para poder ser contratados". Este hecho provocó que el pasado mes de junio un total de nueve profesores presentaran sendas demandas judiciales contra el gobierno local, al entender "que se están prexudicando os seus dereitos laborais".

A espera de que sea el juzgado el que dictamine si este proceder en la contratación es el adecuado, José Antonio Prado critica que la situación "afecta o normal desenvolvemento da actividade do centro", ya que debido a esa falta de personal, el Concello aún no ha podido fijar las fechas para los exámenes de recuperación de septiembre.

Los socialistas melidenses dudan de que la actuación del Concello se ajuste "nin a lexislación autonómica, nin a norma xeral de cando empezan o resto de conservatorios" y lamentan que, después de que el año pasado tanto la alcaldesa, Dalia García, como la concejala de educación, Rosa Cabado, se comprometieran a que este curso las clases empezarían en septiembre, "esto non fóra así". Eso motivó que, en junio, se promoviera una campaña de recogida de firmas, con la que medio centenar de padres mostraban "a súa preocupación e malestar polo xeito no que Concello xestiona o conservatorio".

RESPUESTA. Este medio se puso este jueves en contacto con la alcaldesa de Melide, Dalia García, que en su respuesta negó las críticas realizadas a su gestión. Afirmó, que las bases de contratación del profesorado se aprobaron en la última junta de gobierno, por lo que solo se está a la espera de su publicación en el BOP.

También indicó que "estamos en prazo" para convocar los exámenes "dos poucos alumnos que teñen que recuperar en setembro" y estima que el curso, "a máis tardar" se iniciará el próximo 1 de octubre, "conforme á legalidade".

Comentarios