El Consello Galego de Cooperativas premia el proyecto Val de Lourenzá

Degustación en la Festa da Faba. (Foto: Antonio López, AMA)
photo_camera Degustación en la Festa da Faba. (Foto: Antonio López, AMA)

El Consello Galego de Cooperativas entregará un premio este sábado a la cooperativa Val de Lourenzá por la realización de un proyecto que pretende comercializar la faba producida en los municipios de A Mariña Central que se engloban bajo la Indicación Xeográfica Protexida Faba de Lourenzá. El acto, que coincide con la celebración del Día do Cooperativismo Galego 2013, tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedade Cooperativa Feiraco en Pontemaceira, en el municipio de Ames.

La idea galardonada surgió del técnico de empleo del Concello, José Cuadrado Oural. quien propuso crear una cooperativa que «sería unha importante oportunidade para os produtores, posto que daría unha boa solución á saída do seu cultivo», indica la alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao. Además, Álvarez destaca que, de esta forma, los productores al estar asociados podrán disponer de una cantidad mayor con la que hacer frente ante cualquier posible comprador.

Una fórmula para la creación de empleo estable

Los premios a la Iniciativa Cooperativa 2013 tienen como principal objetivo potenciar el lanzamiento de proyectos empresariales constituidos bajo la fórmula de cooperativa. Además, pretenden ser un reconocimiento de las personas y entidades que trabajan en este sector para ayudarles a encontrar un empleo estable y, a la vez, poner en valor los recursos naturales existentes.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios