El conselleiro de Sanidade defiende que la nueva ley de salud "busca mejorar el servicio sanitario"

Jesús Vázquez Almuíña
photo_camera Jesús Vázquez Almuíña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido que la nueva ley de salud "busca mejorar el servicio sanitario", al tiempo que remarca que uno de los objetivos que persigue es blindar los hospitales comarcales.

Así se ha expresado tras la protesta que ha tenido lugar este miércoles ante el Hospital Comarcal de Monforte para reclamar la retirada de la reforma del anteproyecto legislativo que modifica la actual Ley de Salud de Galicia.

En una entrevista con la Televisión de Galicia, el conselleiro de Sanidade ha destacado que para blindar los hospitales comarcales se han creado las figuras de distritos, que serán 14 y se configuran como divisiones de las áreas, los cuales toman como referencia la institución hospitalaria en su ámbito territorial.

Asimismo, sostiene que se busca "avanzar en un mayor número de actividades que se puedan llevar a cabo en los hospitales comarcales", en donde especialistas han realizado alrededor de 200.000 consultas desde 2012. "Lo que buscamos es que haya equidad y accesibilidad, independientemente de donde se viva, en cualquier comarca o zona por alejada que esté", asevera.

Comentarios