El consejo y varias bodegas de Ribeira Sacra promocionan el vino en la feria Xantar

La denominación de origen de vinos Ribeira Sacra está presente por partida triple en la feria Xantar que se celebra en Ourense, ya que el consejo regulador dispone de una caseta expositora propia, además de un espacio distinguido en la que mantiene la Consellería de Medio Rural. A mayores, varias bodegas han decidido acudir a nivel particular al ferial para promocionar sus caldos y otros productos de su oferta, como son las visitas a los lagares dentro de la futura ruta del vino de la Ribeira Sacra.

Los responsables de la denominación Ribeira Sacra indicaron que en su puesto se puede degustar el vino de la zona y otros productos representativos, así como algunos que están en expansión. Por ejemplo, ayer se celebró una sesión de maridaje de los vinos Ribeira Sacra con cerdo celta, de la que se encargaron los alumnos de la escuela de hostelería de Vilamarín (Ourense).

Desde el consejo regulador señalaron que acudir al salón de gastronomía y turismo Xantar de Ourense es una «buena oportunidad» para promocionar los caldos de la Ribeira Sacra al tratarse de un ferial que pretende «servir de escaparate de la gastronomía gallega y que cada vez tiene más repercusión mediática.

Con anterioridad a la llegada al recinto Expourense, los caldos de Ribeira Sacra fueron patrocinados en la Gala del Vino y de la Moda que se celebró en Vigo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Comentarios