El Consejo General del Poder Judicial abrirá una oficina de atención a las víctimas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy la apertura de una oficina de atención a las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido el pasado miércoles en Santiago, que se cobró la vida de 79 personas.

Según ha informado el Poder Judicial, la oficina se encargará de todos los trámites relacionados con las víctimas, desde el ofrecimiento de acciones hasta personaciones, pasando por actos de comunicación y seguimiento de la evolución de las lesiones.

La oficina dependerá del juez instructor que investiga el siniestro y en ella se integrará la directora del Instituto de Medicina Legal de Galicia.

Además, la Comisión Permanente del CGPJ ha autorizado hoy la colaboración de los servicios del CGPJ para la implantación de una Oficina virtual donde las víctimas y sus familiares puedan obtener información y datos del procedimiento.

También se ha decidido poner a disposición del órgano judicial y de la Oficina de Atención la posibilidad de utilizar el sistema seguro de comunicación por SMS y correo electrónico, creado en el seno del Punto Neutro Judicial, como cauce para agilizar las comunicaciones entre el juzgado y las víctimas y partes en el procedimiento judicial.

El CGPJ ha decidido hoy reforzar, con un juez más y un equipo de apoyo, el juzgado de instrucción número 3 de Santiago, que investiga el accidente ferroviario del pasado miércoles, para que el titular se dedique exclusivamente a este suceso.

Comentarios