El consejo de Pescanova valora durante siete horas el plan de viabilidad de PWC

El consejo de administración de Pescanova dedicó un total de siete horas a analizar el plan de viabilidad elaborado por PricewaterhouseCooper (PWC).

La reunión, que comenzó las 10,30 y concluyó a las 17,30 horas, se desarrolló en la sede central de las dependencias que tiene Pescanova en Chapela (Redondela).

El plan de viabilidad plantea las medidas que debe adoptar la multinacional pesquera para proseguir con su actividad, habida cuenta de que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores y su agujero patrimonial asciende a 1.667 millones de euros.

Pescanova cuenta con un pasivo de 3.674 millones y tiene cinco empresas en concurso de acreedores (Pesca Chile, Pescanova Brasil, Argenova, Acuinova y Pescafina).

Deloitte, administradora concursal de Pescanova, aseguró en su informe que la solución para el concurso de la compañía pasaba por la aprobación de un convenio con sus acreedores que deberá sustentarse en la viabilidad de la sociedad y del grupo, así como en una reestructuración y redimensionamiento de sus créditos.

Comentarios