El Gobierno agiliza dos autovías de Lugo con 91 millones de euros

VAZQ4465.JPG
photo_camera VAZQ4465.JPG

El consejo de ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a suscribir varios convenios con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), que permitirán, entre otras actuaciones, ejecutar dos tramos de sendas autovías que pasan por Lugo.

Uno de los tramos afectados es el de Guntín a Palas de Rei, en la autovía A-54 (de Lugo a Santiago), cuyo presupuesto de licitación será de 83.480.000 euros. El otro es el enlace de A Barrela, en la autovía A-56 (de Lugo a Ourense), cuyo presupuesto de partida será de ocho millones de euros.

El acuerdo adoptado por el consejo supone que será la SEEIT la que se ocupe de estas obras, al igual que se ha encargado de otros tramos de estas autovías.

Según se explica en la nota de prensa del consejo de ministros, la suscripción de estos acuerdos es posible gracias a la decisión tomada por el Gobierno el pasado 13 de agosto que permitió al Ministerio de Fomento elevar el techo presupuestario para adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicios 2010 y 2011. El objetivo de esta medida es la aceleración de obra pública de cara a promover la actividad económica y la creación de empleo, que ahora se plasma con la aprobación de estos acuerdos y su posterior puesta en marcha.

Comentarios