Lupe Murillo redobla su apoyo a Luisito y señala a los futbolistas

El técnico, cuya dimisión no aceptó el consejo de administración, continuará al menos hasta enero ► La presidenta recuerda a los futbolistas que en el mercado de invierno "se pueden tomar decisiones"
Lupe Murillo, en la rueda de prensa que ofreció para hablar de la situación de Luisito
photo_camera Lupe Murillo, en la rueda de prensa que ofreció para hablar de la situación de Luisito

Luisito presentó este domingo su dimisión como entrenador del Pontevedra, pero el consejo de administración del club no se la aceptó. El técnico de Teo comunicó su renuncia en la rueda de prensa del partido que su equipo perdió contra el Talavera en el campo de El Prado (2-1). Previamente, el preparador granate se había dirigido a los jugadores, a la presidenta, Lupe Murillo, y al director deportivo, Roberto Feáns, ambos desplazados a Talavera para presenciar el encuentro, para manifestarles su determinación. Precisamente la presidenta se pronunció este lunes para aclarar que el técnico se quedará en el Pontevedra "al menos hasta enero". 

"El objetivo del club sigue sin ser la permanencia", explicó la dirigente, que apuntó a movimientos en el mercado de invierno como posible solución a los problemas del equipo. "Algo hay que hacer en diciembre y tomar decisiones importantes". Murillo aclaró que "no se aceptó la dimisión de Luisito porque es el adecuado para sacar adelante la situacion" y aseguró que el técnico mostró su conformidad con la decisión del club. "Cuando le transmitimos que el consejo no había aceptado la dimisión dijo 'vale' y aceptó seguir adelante".

Asimismo, tambíen mandó un mensaje a los jugadores: "No estoy preocupada porque no he visto ningún equipo tan superior", añadió, antes de recordar buenos partidos ante el entonces líder, Deportivo B, y la Ponferradina, ante la que el Pontevedra cayó en el descuento. Además, mandó ánimos a Luisito y desveló que "muchos jugadores" le pidieron que siguiera.  

De tal manera, en la noche del domingo, tras la llegada de los propios Feáns y Murillo a Pontevedra se llevó a cabo una reunión de urgencia del consejo de administración en la que no se aceptó la renuncia del preparador teense.

Luisito Técnico del Pontevedra 

"Lo único que quiero es salvar a la presidenta y al director deportivo, que no tienen culpa de nada. El único culpable soy yo"

"No quiero ser un estorbo para el Pontevedra. Sé lo que llevo luchando aquí y ahora mismo estoy muerto"

El técnico de Teo sorprendió con el bombazo de que había presentado su dimisión nada más salir a la sala de prensa de El Prado. Ante los medios de comunicación se vio a Luisito abatido y afectado por la derrota y por la situación. Así, tras la primera pregunta realizada por el periodista José Antonio Duro, relativa a la nefasta racha que está sufriendo el once granate en los tramos finales de los enfrentamientos, Luisito expresó que "antes de nada quiero decir que acabo de presentar mi dimisión como entrenador del Pontevedra. Se lo comuniqué a los jugadores, se lo comuniqué a la presidente y se lo comuniqué al director deportivo", espetó.

Luisito tuvo un gesto de aprecio hacia Lupe Murillo y hacia el consejero del área deportiva del club granate y se señaló como único responsable de la dinámica por la que atraviesa el cuadro de Pasarón. "Lo único que quiero es salvar a la presidenta, que no tiene culpa de nada; todo lo contrario, me dio todo lo que tenía. Y sobre todo, al director deportivo, Roberto Feáns. El único culpable de que estemos ahí abajo solo tiene un nombre: soy yo", añadió el responsable del banquillo granate sin pararse a hacer apenas valoraciones sobre lo que había acontecía en el campo de El Prado.

El técnico hizo autocrítica. "Esto tiene que cambiar mucho y yo me entrego en cuerpo y alma para sacar esto hacia arriba. Solo me queda pedir perdón", manifestó. En la siguiente pregunta a la que respondió durante su aparición pública pareció mostrarse cerrado a la posibilidad de reconsiderar su decisión. ¿Lupe Murillo le ha aceptado la dimisión?

"Eso tendréis que hablarlo con ella. Lo que no quiero es ser un estorbo para el Pontevedra. Sé lo que llevo luchando aquí, esta es mi cuarta temporada y ahora mismo estoy muerto. No es un calentón, es una decisión meditada. Aunque soy un hombre temperamental, también soy mucho más frío de lo que la gente piensa", afirmó el preparador del conjunto pontevedrés.

Sobre el partido, Luisito se limitó a decir que el Pontevedra hizo "una muy buena primera parte y una muy mala segunda parte", además de reconocer que el resultado fue justo: "Ellos propusieron mucho más en la segunda parte y cometimos errores que no son cosas de un entrenador. La culpa de todo esto es mía y asumo la responsabilidad", afirmó el técnico sin esconderse.

Lupe Murillo Presidenta del PCF 

"O consello de administración non acepta a demisión de Luisito que seguirá a ser o adestrador do Pontevedra"

"Tenemos un problema de concentración, pero no creo que ese sea un problema de Luisito"

LUPE MURILLO. Ante la reacción del preparador, la presidenta y el consejero responsable del área deportiva del club, Roberto Feáns, evitaron explicar en principio si aceptarían o no la dimisión y convocaron una reunión nocturna del consejo de administración en Pasarón para conocer las impresiones de los demás consejeros. Nueve de los diez consejeros se reunieron desde las 22:10 horas hasta las 00:40 en las oficinas de Pasarón. Durante esa período, la dirigente Lupe Murillo se puso en contacto por vía telefónica con el preparador para conocer sus sensaciones y ponerlo en conocimiento de lo que sucedía durante la reunión.

Al final de esa junta, Lupe Murillo, con el respaldo de sus consejeros, optó por rechazar la dimisión del preparador y convencerlo para que siga al frente de la plantilla. "O consello de administración non acepta a demisión de Luisito, que seguirá a ser o adestrador do Pontevedra".

A la hora de comentar las palabras de Luisito, la máxima dirigente del club granate no quiso profundizar sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. En cuanto al procedimiento llevado a cabo por el técnico, la presidenta aseguró que se encuadra dentro de la normalidad: "Me ha dicho que me presenta su dimisión, como haría cualquier entrenador que toma esa decisión", sentenció.

Horas antes, la dirigente granate señalaba que el encuentro contra el Talavera había sido perdido por su equipo por "errores de concentración".

LOS JUGADORES, CON ÉL. Por otra parte, los jugadores del primer equipo que hablaron a la conclusión del partido se manifestaron abiertamente a favor de la continuidad del preparador del equipo pontevedrés.

Adrián León, David Castro y el capitán Edu Sousa, que hablaron a la conclusión del enfrentamiento, expresaron su deseo de que el técnico granate continuase al frente del equipo y explicaron su deseo de que el preparador siga al frente del barco. Los demás compañeros preguntados evitaron realizar declaraciones al respecto, pero la plantilla, en su bloque, respalda al preparador.

La salida de Luisito se poduce después de una semana con tres partidos en la que el conjunto de Pasarón ha logrado un solo punto y ha acabado perdiendo dos enfrentamientos y empatado otro en los últimos minutos o en el descuento. El Pontevedra ocupa actualmente la décima cuarta plaza, con catorce puntos.

Comentarios