El Congreso se gasta en nuevas tabletas y ordenadores más de 827.000 euros

El Congreso gastará en la compra de 490 nuevas tabletas y 699 ordenadores de sobremesa destinados a los diputados y funcionarios de la Cámara un total de 827.602 euros, según el contrato adjudicado el pasado 12 de enero por la Mesa de la Diputación Permanente, un día antes del comienzo de XI legislatura.

El contrato, cuya fecha de formalización está fijada a partir del 31 de enero próximo, está dividido en dos lotes: el primero por 372.032 está destinado a adquirir 490 tabletas con sistema operativo IOS (Apple) y el segundo, por un coste de 455.570 euros, para la compra de 699 ordenadores.

La compra de las tabletas se han adjudicado a la empresa Asseco Spain, mientras que los ordenadores de sobremesa han correspondido a la firma Random Centro de Informática.

En el precio de este segundo lote se descontarán 4.230 euros por la recompra de equipos antiguos.

La Cámara justifica la compra de tabletas Apple en que ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema IOS, el mismo que tienen los teléfonos inteligentes que se entregan a los diputados.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, el Congreso detalla en el pliego de condiciones que la mayoría de equipos tienen una antigüedad superior a los cinco años, por lo que considera necesario renovar el parque de ordenadores con más de ocho, que ya no puede realizar convenientemente las tareas que se requieren.

ENERGÍA ELÉCTRICA. Este contrato no ha sido el único recientemente adjudicado por la Mesa de la Diputación Permanente, ya que la Cámara ha concedido a Gas Natural Comercializadora el contrato de suministro de energía eléctrica para los edificios del Congreso por un valor de 2.774.734 euros para los próximos 23 meses.

Según consta en el escrito de adjudicación, el porcentaje de la energía verde del suministro será del 100 por 100.

Gas Natural se ha impuesto con una puntuación de 100 puntos a Iberdrola, que ha tenido 97,28.

Aura Energía, con un 94,95 y Factor Energía, con 87,42 puntos, han quedado en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Desde diciembre de 2014, la Puerta de los Leones del Congreso luce una nueva iluminación led de bajo consumo instalado gracias a la colaboración de Fundación Iberdrola.

Comentarios