El Congreso estudia las contratas adjudicadas a Arturo Fernández

El Congreso de los Diputados está estudiando "la situación" del grupo Arturo Cantoblanco, que tiene las contratas de las cafeterías de la Cámara Baja, después de publicarse que esta empresa propiedad del vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández paga, supuestamente, parte de los salarios en 'b'.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, que los servicios jurídicos de la Cámara están "haciendo un estudio para saber cuál es la situación".

La Mesa del Congreso, que se ha reunido esta mañana, ha tratado el tema después de que ayer la cadena Ser difundiera el testimonio de trabajadores del grupo que aseguraban que las horas extra, así como los complementos por cargos de responsabilidad, se retribuyen de forma habitual en dinero negro.

Posada ha recordado que la empresa del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM) lleva "mucho tiempo" con las contratas del Congreso y "dando un buen servicio".

Pero ha añadido que "todo debe estar adecuadamente" y por eso los servicios de la Cámara van a hacer el citado informe, así como ha asegurado que no sólo la Mesa actual, sino también las de otras legislaturas, han tenido siempre "un gran control" sobre estas cuestiones.

Se estudiará ahora la situación de las contratas del grupo Arturo Cantoblanco en el Congreso, según ha explicado Posada.

"Lo que se está haciendo es ver por los servicios cuáles son las medidas que tenemos que tomar", ha añadido.

Comentarios