El Congreso debate la propuesta del BNG para mejorar los sistemas antiniebla de la A-8

El Congreso de los Diputados debatirá el próximo miércoles, día 17, la proposición no de ley presentada por el BNG para instalar dispositivos antiniebla "tecnológicamente más avanzados" en la autovía A-8.

A través de un comunicado, la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, explica que la formación exigirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se instalen "cuanto antes" fórmulas que permitan la visibilidad en el tramo lucense entre Mondoñedo y Abadín, caracterizado por las "persistentes nieblas" que provocaron "peligrosos accidentes en cadena".

El BNG también solicita que se "extreme la vigilancia y el control" en este tramo, conocido como el de O Fiouco, después del "terrible accidente" ocurrido el pasado mes de julio en el que se vieron implicados 35 vehículos, y en el que falleció una mujer y se produjeron 49 heridos.

Además, Rosana Pérez planteará que se apruebe un plan de mejora de carreteras estatales como la N-634 y la N-642 a su paso por la comarca de A Mariña (Lugo), con el objetivo de ofrecer una "alternativa segura" a los conductores.

Lla diputada del BNG considera que se trata de un "problema estructural" y que debe afrontarse con "medidas serias" y "no con parches" como los "continuos cortes de tráfico". Recuerda que la A-8 se proyectó como "alternativa" a la N-634, una "peligrosa carretera", y que se invirtieron "muchos recursos económicos" como para tener una autovía cerrada "día si y día no".

Comentarios