lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El conductor que se fugó y se tiró del coche dio positivo en drogas

Dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero había consumido cocaína y anfetaminas. Este viernes declaró ante el juez y quedó en libertad

El conductor que intentó fugarse de la Policía Nacional en la tarde del martes y condujo de forma temeraria por la ciudad dio positivo en drogas. El hombre pasó este viernes a disposición judicial y quedó en libertad.

Los agentes se desplazaron sobre las cuatro y media de la tarde a la Ronda Norte tras recibir una llamada por unas supuestas amenazas y al llegar observaron como un turismo se marchaba de la zona a gran velocidad.

La patrulla inició entonces una persecución por diferentes calles y el conductor cometió todo tipo de infracciones al volante, ya que se saltó semáforos, circuló en dirección contraria y se subió a la acera en varias ocasiones, sembrando el pánico entre los viandantes.

Finalmente, el hombre se tiró del coche en marcha en la Avenida da Coruña y se fugó a pie, pero los agentes del grupo III de Policía Judicial lo alcanzaron en Bulevar Norte y lo arrestaron en ese momento. El detenido -que a pesar del golpe no resultó herido- les explicó que se dio a la fuga porque tuvo "miedo" al verlos, ya que guardaba mercancía robada en su turismo. Después de que se lanzara del en marcha, el coche siguió la marcha y se empotró contra tres turismos aparcados en la Avenida, a la altura del número 126.

Hasta el lugar del accidente se trasladó la Policía de Barrio, que restableció el tráfico y avisó a la grúa para que trasladara el vehículo del detenido al depósito municipal.

PRUEBAS. Un equipo de atestados de la Policía Local sometió al hombre a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado negativo. Sin embargo, como el conductor presentaba "síntomas de haber consumido alguna sustancia", fue sometido a la prueba de drogas y los agentes confirmaron sus sospechas, ya que el conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia administrativa, que lleva aparejada una sanción económica de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Al hombre se le imputan además los delitos de desobediencia, resistencia grave a la autoridad y otro delito contra la seguridad vial. Igualmente, la Policía Nacional investiga si la mercancía que llevaba en el coche -hilo de cobre- es de procedencia ilícita, por lo que se le podría imputar otro delito de hurto o robo.

El conductor que se fugó y se tiró del coche dio positivo en drogas
Comentarios