El conductor del autobús de los Riazor Blues dice que no vio que los hinchas portasen ''barras de hierro''

El conductor de uno de los autobuses que trasladaron a los Riazor Blues a Madrid, donde se enfrentaron a radicales del Atlético de Madrid, ha asegurado que no vio a los hinchas del Deportivo portar "barras de hierro" ni armas blancas.

El chófer ha relatado en una entrevista a la Cadena Cope que los autobuses, que pertenecen a una empresa de Lugo, salieron de A Coruña a las 01:15 horas de la madrugada del sábado al domingo y llegaron a Madrid a las 08:30 horas.

Por el camino pararon en la localidad lucense de Guitiriz a recoger a dos personas y en Collado-Villalba para que subieran al autocar otras "diez o doce".

En total, en los dos autocares iban unas cien personas que llevaban "ropa de calle, normal y corriente", señala el conductor, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

"Nosotros, en ningún momento, hemos visto barras de hierro ni armas blancas. Es más, nosotros ni abrimos los maleteros. Si llevaran alguna barra de hierro la veríamos. No vimos absolutamente nada", ha comentado.

También ha descartado que hubiera un "coche lanzadera" que avisara de si había controles de policía.

"Si fueran con un coche lanzadera para informar de acciones policiales, este iría unos kilómetros por delante. No es verdad, el coche iba cinco o diez metros por delante del bus para indicarnos dónde querían quedar", ha apuntado.

El conductor ha afirmado que no es testigo de los hechos porque, tras haber dejado a los ultras, estacionó el bus a dos kilómetros.

Horas después de la tragedia de Madrid, en la que falleció el aficionado del Deportivo Jimmy, los dos buses regresaron a Galicia con los aficionados y llegaron a las 4 de la madrugada.

También ha recordado que "no es la primera vez" que llevan a estos aficionados, sino que desde "hace tres años" viajan "ocasionalmente con ellos y nunca hubo problemas".

"Son muy educados, la mayoría te tratan de usted", añadió el conductor del autobús.

Comentarios