El condenado por el doble crimen de Burgás reclama su absolución u otro juicio

La defensa de Brais Lozano señala durante la vista de apelación que ni el veredicto del jurado está motivado ni hay pruebas suficientes para el fallo
Brais Lozano, trasladado por dos policías tras ser condenado en la Audiencia Provincial de Lugo por el doble crimen de Burgás
photo_camera Brais Lozano, trasladado por dos policías tras ser condenado en la Audiencia Provincial de Lugo por el doble crimen de Burgás

La defensa de Brais Lozano, único condenado por el doble crimen de Xermade (Lugo), solicitó, en la vista de apelación celebrada por su condena en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), su absolución o, en caso de no estimarse esta petición, que se repita el juicio.

El letrado de Brais Lozano Osa justifica su demanda en que el veredicto contra su cliente no está suficientemente motivado y no existen pruebas suficientes para la sentencia.

Éste fue el único condenado por el doble asesinato de un padre y su hijo en Burgás (Xermade) en 2012 y por las lesiones causadas a la esposa y madre de las víctimas. Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de febrero de 2012 y en ellos participó una segunda persona, Juan José Calaza, El Pibe, quien falleció en prisión antes de que se celebrara el juicio.

Tras la vista con jurado popular, celebrada en la Audiencia Porivncial de Lugo entre finales de septiembre de 2014 y principios de octubre, Brais Lozano fue condenado a penas que suman 56 años de cárcel.

Tanto la acusación particular, que representa a la familia de las víctimas, como la fiscalía rechazaron las tesis de la defensa de Lozano y sostuvieron que la condena debe seguir sus cauces habituales.

Comentarios