El concurso Mariña Folgueira de Reigosa premia cuatro obras

Los escolares recibirán sus galardones en un acto que se celebrará el día 16 en el centro sociocultural de la parroquia pastoricense

La asociación sociocultural de Santiago de Reigosa ha hecho público el fallo del jurado de la segunda edición del Concurso de Redacción Xornalística Mariña Folgueira, en el que han resultado premiadas cuatro obras. Sus autores recibirán como recompensa un diploma, un lote de libros y una tablet.

En la categoría de segundo ciclo de primaria el premio ha ido a parar a Hugo Santiso Castro, del Ceip de Antas de Ulla, por ‘'Extra, extra, extra'’, y entre los trabajos de tercer ciclo de primaria, el mejor elegido ha sido ‘'O soño dunha viaxe a Irlanda'’, escrito por Marta Varela Peña, del Ceip O Salvador de A Pastoriza.

Hugo Santiso, Marta Varela, Nerea Pernas y Nía Perona son los ganadores

Entre las obras de secundaria, Nerea Pernas Piñeiro, del IES Basanta Silva de Vilalba, se ha impuesto en el primer ciclo con ‘'A paisaxe dos meus soños'’, mientras que ‘'Agora non soa o vento'’ le ha reportado a Nía Perona Brik, del IES Fontem Albei de A Fonsagrada no solo el premio a la mejor obra de segundo ciclo, sino también, al ser la redacción más valorada del concurso, un premio especial para su centro educativo, consistente en una escultura de Luís Loureira.

La escritora Rosa Aneiros, el periodista Luis Celeiro, la profesora de Literatura María Ángeles Blando Lamas, el crítico literario Carlos Díaz Abraria y el director de programación de la TVG, Fernando Rodríguez han integrado el jurado de unos premios que se entregarán en el centro sociocultural Mariña Folgueira de Reigosa el día 16 a las 16.30 horas.

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por la buena acogida del certamen, con 167 obras presentadas. Todos los participantes recibirán un libro en agradecimiento a su participación.

Comentarios