Arranca el concurso de tapas de Lugo con 40 locales participantes

El certamen se celebrará hasta el 17 de septiembre y, en una segunda fase, el jurado profesional elegirá entre el 22 y el 24 su favorita
Presentación de la tapa en el restaurante Colón
photo_camera Presentación de la tapa en el restaurante Colón

El XIII Concurso de Tapas de Lugo comenzará hoy después de que ayer el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo, Cheché Real, y la edil de cultura, Carmen Basadre, se desplazasen al restaurante Colón para dar el pistoletazo de salida. Como es habitual, el ganador del certamen del año anterior presenta su propuesta para la actual edición, en lo que ya es el punto de partida de una nueva ruta gastronómica.

Así, desde hoy habrá unos 40 establecimientos de hostelería que ofrecerán a sus clientes una tapa de concurso, con un precio que oscila entre uno y tres euros y que decide cada local. Siguiendo la dinámica de ediciones previas, los lucenses irán puntuando aquellas que prueben hasta el 17 de septiembre y las doce más valoradas (dos más que en 2016) pasarán a ser juzgadas por el tribunal profesional entre el 22 y el 24 de septiembre. En todo caso, el presidente de la APEHL se afanó en dejar claro que el ganador sería el elegido por el jurado popular.

Como aliciente, entre los participantes que voten su pincho favorito se sortearán un viaje de una semana para dos personas y un fin de semana en una ciudad europea, también para dos personas. Otros regalos serán cenas, estancias y rutas.

Los interesados en degustar las tapas lo podrán hacer, al menos, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 A 22.30 horas, que son los horarios mínimos establecidos.

VERTIENTE SOLIDARIA. Al igual que otros años, el concurso de tapas también mostrará su cara más solidaria al incorporar huchas donadas por la Denominación de Origen Ribeira Sacra para recaudar fondos con los que se comprarán productos para el Banco de Alimentos.

El objetivo que se marcan los organizadores es el de superar las 32.000 tapas que se despacharon en 2016. Para ello cuentan con innovaciones como una aplicación para móviles y un código QR para favorecer la difusión.

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