El Concello tratará de evitar el botellón en la Catedral de Lugo

Anuncia un refuerzo de la presencia policial para este fin de semana
Botellón el pasado fin de semana en el atrio de la catedral
photo_camera Botellón el pasado fin de semana en el atrio de la catedral

El Concello de Lugo reforzará las noches del próximo fin de semana con más efectivos de la Policía Local, a mayores de los servicios habituales, la presencia policial en el casco histórico «para garantizar la convivencia ciudadana». Se trata, según el comunicado hecho público, de «realizar un mayor control en esta zona de la ciudad debido al botellón» multitudinario que se registró el pasado fin de semana en la zona del atrio de la catedral, un lugar en el que convergen tres patrimonios mundiales a proteger, la muralla, la catedral y el Camiño Primitivo.

Los responsables municipales esperan que estos refuerzos permitan además «dar una respuesta más rápida y efectiva ante posibles incidentes, al tiempo que se evitan los mismos por el efecto disuasorio de los agentes». La presencia policial en el centro durante los días de movida será uno de los temas que el Concello lleve a la próxima reunión de la junta local de seguridad para pedir más colaboración de la Policía Nacional.

El Concello trata así de dar respuestas a las protestas por estos temas entre los comerciantes del entorno de la catedral. No obstante, estos también destacaron que la «falta de control» no se ciñe solo a los jóvenes y el botellón, sino que afecta también a los horarios de carga y descarga y de depósito de la basura.

Otros propietarios señalan que las conductas incívicas no están solo ligadas a la juerga, sino que a cualquier hora del día se puede ver a gente orinando contra la catedral o en el atrio.

Comentarios