Ribadeo trata con Iberia un convenio pionero en la comarca para intentar atraer visitantes

As Catedrais, uno de los atractivos a valorar, tiene su plan de conservación en alegaciones
Visitantes en As Catedrais
photo_camera Visitantes en As Catedrais

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, se reunió con las responsables de la aerolínea Iberia en Asturias y Galicia para analizar posibles proyectos de colaboración turística conjuntos aprovechando la proximidad de los aeropuertos de Ranón y Lavacolla o A Coruña. Sería la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en la comarca de A Mariña y se centrará en la atracción de turistas en torno a la fiesta Ribadeo Indiano, visitas a As Catedrais y otras alternativas que puedan surgir.

El alcalde explicó que aunque desde el Concello plantearon algunas cuestiones "eles plantexáronnos outras propostas que dende o Concello valoraremos en profundidade". Una de ellas sería el interés de la compañía de ofrecer viajes a la villa ribadense con descuentos "co fin de seguir fomentando o turismo". El alcalde avanzó que una de las propuestas firmes que Iberia les remitirá en breves, será ofrecer los billetes un 15% más baratos para viajar a la villa cuando se lleve a cabo la iniciativa Ribadeo Indiano, de cara el verano. "Esta proposta non terá ningún custe para o Concello", precisó Suárez.

Aunque por el momento no se pudo cerrar ningún acuerdo, el regidor destacó la buena disposición de los representantes de la aerolínea y considera que es una iniciativa que finalmente puede salir adelante.

Apoyo
A ello ayudará la fama que está alcanzando la playa de As Catedrais. Precisamente ahora la Dirección Xeral de Conservación da Natureza analiza ya las cuatro alegaciones que se presentaron al anteproyecto de conservación para el monumento natural y que la Xunta prevé aprobar este mismo verano.

Las propuestas han sido presentadas por la patronal de empresarios de Ribadeo, por el Concello, por la asociación de artesanos que suele fijar su puesto en el arenal y que buscan instalar varias casetas de venta de productos, y por un particular, que plantea dudas sobre dos fincas de su propiedad próximas a la playa.

Acisa solicita que la distribución de las entradas a la playa (la Xunta propuso un cupo diario de unas 5.000 personas) la hagan los entes públicos de Ribadeo, es decir, la oficina de turismo, pero también proponen que puedan repartirlas los hoteles y los restaurantes. Piden que se fleten autobuses desde la villa al arenal, que se cobre por la vigilancia del aparcamiento municipal; que se rehagan las escaleras de acceso al arenal para evitar los embudos que produce su estrechez y que haya guías que vigilen y prevengan posibles caídas de los turistas que se asomen demasiado al acantilado.

Comentarios