El Concello solicita un nuevo taller de empleo de albañilería y jardinería

Las obras proyectadas incluyen la mejora de calles. También se reforzarán varias zonas verdes

El Concello de Vilalba ha solicitado recientemente un nuevo taller de empleo a la Xunta de Galicia para continuar con los trabajos de remodelación de algunas vías y zonas verdes del municipio. Tal y como ocurrió en el último, esta solicitud se ha hecho conjuntamente con el Concello de Abadín.

Si el ente autonómico da el visto bueno a las demandas del consistorio chairego, que ha pedido un taller de albañilería y otro de jardinería, se podrían poner en marcha algunas obras «moi necesarias», tal y como advierte el regidor, Gerardo Criado.

Para empezar, y según se desprende del dossier presentado, el módulo de albañilería se encargaría de instalar una plazoleta que regulase el tráfico frente al cruceiro situado en el inicio de la Rúa do Calvario. «Habería que protexer este elemento etnográfico e mellorar a circulación. É un punto que se colapsa habitualmente, entre peóns e vehículos», explica Criado.

Otra de las actuaciones que pretende llevar a cabo el Concello vilalbés con este taller de empleo sería la de solucionar «varios problemas» que se dan actualmente en la conocida Rúa Pepe Apenela. «A capa de rodadura está desfeita, e tamén habería que mellorar as beirarrúas, que nalgún punto, coma o lugar onde se ubica un antigo transformador, obriga os peóns a baixar á calzada, co conseguinte perigo que ocasiona», incide el regidor, que también cree que sería fundamental darle un único sentido a la vía, con el fin de aumentar el número de aparcamientos y el espacio en las aceras.

En relación al módulo de jardinería, el Concello vilalbés también tiene claro a qué destinaría los fondos y el personal en caso de que la Xunta conceda de nuevo este taller tan importante para el municipio.

«A idea é seguir traballando na Magdalena. No último obradoiro xa se estivo dando forma a un proxecto alí, pero aínda queda moito por facer», asegura Criado, mientras incide en que la idea es crear un área recreativa completa, con un estanque que ya se construyó, al que le acompañarán zonas ajardinadas y la instalación de bancos, mesas y un parque infantil.

Además, paralelamente a esos trabajos, los peones del módulo de jardinería se encargarían también de acondicionar otras zonas verdes del municipio, «non só nos parques, senón tamén no polígono industrial Sete Pontes, pola zona frente ao cemiterio», concluye el alcalde.

Comentarios