Materiales de obra y poda, a un gestor autorizado

El Concello de Viveiro solicita colaboración para depositar enseres y advierte de multas

Los responsables municipales recuerdan que la recogida se realiza todos los miércoles previo aviso en el consistorio. La Administración vivariense asegura que no seguir el procedimiento puede causar daños y "una imagen deplorable"
Enseres diversos, junto a contenedores de la basura en Celeiro
photo_camera Enseres diversos, junto a contenedores de la basura en Celeiro

El Concello de Viveiro solicita colaboración de la ciudadanía para el depósito de enseres como muebles y electrodomésticos en la basura. La alcaldesa, María Loureiro, advierte a la población de la imposición de sanciones a las personas que incumplan el procedimiento establecido, que incluye el aviso previo y el respeto del día que les asignen en el concello.

Los responsables de la Administración local recuerdan que el personal municipal realiza todos los miércoles la recogida de dichos elementos siempre que con carácter previo lo comuniquen en el consistorio, bien llamando por teléfono o personándose en las oficinas municipales, donde les indicarán qué día deben depositarlos y cuándo los retirarán.

El Ayuntamiento vivariense añade que en estas fechas ante el extenso número de peticiones y la imposibilidad de completar la recogida semanal en un solo día, el personal municipal continúa con la misma al día siguiente.

La alcaldesa avisa de que la entidad local solo retira mobiliario, electrodomésticos y ropa guardada en bolsas


La alcaldesa precisa que el municipio tiene unos 16.000 habitantes, población que se duplica en verano. Esto motiva que el depósito de enseres se efectúe de manera reiterada en distintas zonas sin el correspondiente aviso para su recogida, "o que supón un risco que pode ocasionar danos a veciños e visitantes, proxectando asemade unha imaxe deplorable". Por este motivo, solicita a la población un comportamiento cívico y una actitud de colaboración avisando en el concello y respetando la lista de espera de depósito y retirada.

El Concello recoge mobiliario, como camas, somieres, colchones o sofás, además de electrodomésticos –neveras, lavadoras o congeladores–, y ropa guardada en bolsas cerradas.

La retirada de todo el material tiene carácter gratuito, pero es imprescindible el aviso previo. El concejal de medio ambiente, Jesús Fernández Cal, advirtió recientemente que el Ayuntamiento no acomete mudanzas completas y solo retira pequeñas cantidades de enseres.

Comentarios